El terrorismo en contra de los cristianos en Nigeria parece no tener fin, pues esta vez destruyeron todo a su paso en medio del velorio de un niño cristiano que ellos mismos habían asesinado.

Celina Ishaku, madre del menor fallecido reportó el ataque dentro de la aldea; los extremistas mataron a su esposo hace dos años en medio de un ataque igual.

“Fulanis mató a mi esposo hace dos años y quemó mi casa. Mi finca fue destruida hace tres días, ahora mi hijo ha muerto y mi casa se ha incendiado de nuevo», dijo Ishaku entre lágrimas para International Christian Concern.

Dicho ataque fue registrado a finales del mes pasado, Julio, en el cual los Fulani destruyeron 30 granjas, quemaron 10 casas y objetos de valor junto con 100 animales fueron robados.

“Desafortunadamente, perdimos a tres jóvenes vibrantes y emprendedores a causa de los ataques y emboscadas de la milicia Fulani en Zagwra, en medio de la destrucción de muchas granjas. Que Dios nos consuele a todos y que las almas de los muertos descansen en perfecta paz”, dijo Nuhu Nga, Secretario de Publicidad de la Asociación de Desarrollo Juvenil de Miango.

“Al parecer, el enemigo no se detendrá. Es nuestra esperanza y oración que Dios, en quien confiamos, ponga fin a esto, ya que es evidente que el gobierno y las agencias de seguridad están tan desamparados como nosotros”, agregó.

Miles de cristianos en Nigeria y en todo el continente africano son las víctimas de la peor persecución que hay en contra de la fe, en especial en este país, en donde distintos grupos armados son causantes de esta ola de violencia en contra de los cristianos.

Según los estudios y análisis de International Christian Concern, los terroristas Fulani ya han superado en numero y fuerzas armadas al grupo militar y también terrorista de Boko Haram.

Tan solo en los primeros del 2021, 3460 cristianos murieron a manos de dichos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *