Un nuevo libro publicado por autores cristianos está capacitando a los líderes de las iglesias a llegar a los jóvenes ayudándolos a responder a las preguntas que éstos se hacen con más frecuencia.

Por una simple razón, las iglesias están perdiendo su alcance juvenil: No están respondiendo a las preguntas más importantes que los adolescentes se están haciendo.

De acuerdo con Kara Powell, jefa de formación de liderazgo y directora ejecutiva del Fuller Youth Institute, le dijo a The Christian Post, que este es el error que muchos están cometiendo.

Powell asegura que si bien los adultos, padres y pastores tienen la buena intención de ayudar a los jóvenes, no están respondiendo a las preguntas más urgentes de éstos.

«Nuestro mundo siempre está cambiando, y en Fuller Seminary, pasamos una buena cantidad de tiempo en los últimos años no solo entrevistando a los niños, sino también reflexionando sobre: ¿​​’Cuáles son las mejores respuestas centradas en Jesús en las que quisiéramos que los jóvenes se inclinaran y fueran discipulados?’», comentó la directora, quien también es madre de tres hijos.

«Queríamos determinar, ¿Cuáles son las preguntas más urgentes de los jóvenes? ¿Cómo les indicamos las mejores respuestas de Jesús a esas preguntas?».

En su último libro, titulado Tres grandes preguntas que cambian a todos los adolescentes: cómo aprovechar al máximo sus conversaciones y conexiones, el cual trabajó de la mano de Brad M. Griffin, busca identificar y responder estas preguntas.

El libro tiene la intención de servir como un valioso recurso que sea de ayuda para los padres e iglesias, basándose en una investigación que recopila los datos de más de 2200 adolescentes.

Los autores creen que los jóvenes con frecuencia se preguntan: «¿Quién soy yo?, ¿Dónde encajo yo? y ¿Qué diferencia puedo hacer?».

Powell fue un poco más allá y colocó cada pregunta en una categoría para así poder tener una respuesta más clara y concreta para cada una; estas son identidad, pertenencia y propósito, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *